Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull lanza su semirremolque frigorífico con el más alto estándar de seguridad

La marca alemana cuenta con la certificación otorgada por la entidad TAPA.

Semirremolque S.KO Cool de Schmitz Cargobull.
Semirremolque S.KO Cool de Schmitz Cargobull.

Schmitz Cargobull ha incorporado la certificación de seguridad de la mercancía otorgada por el organismo internacional TAPA a su semirremolque frigorífico S.KO COOL. La garantía de TAPA es posible gracias al registro digital de la temperatura en el interior del semirremolque y su conexión con el sistema telemático TrailerConnect, que se monta de serie. Al cumplir con las normas TSR1, el semirremolque refrigerado Schmitz Cargobull S.KO COOL cumple con el más alto estándar de TAPA.

Para cumplir los requisitos de TAPA TSR1, se ha integrado en TrailerConnect un sistema de alarma acústica conectado que activa una alarma si un tercero no autorizado accede al remolque. Además de este sistema de alarma acústica, el nuevo sistema de cierre electrónico de puertas TL4 garantiza la protección de la mercancía contra el acceso no autorizado.

Esta función, que será mostrada a los asistentes al estand de la compañía en la proxima edición de la feria IAA, permite a los usuarios controlar automáticamente el sistema de cierre de la puerta, aumentando la seguridad del proceso y del transporte. Está disponible exclusivamente en combinación con la solución telemática TrailerConnect de Schmitz Cargobull y gracias a ella los usuarios pueden definir los lugares de carga y descarga en los que el sistema de bloqueo de puertas desbloquea automáticamente el remolque a la llegada o lo bloquea a la salida.

"El sistema ofrece un alto nivel de seguridad al automatizar los procesos de bloqueo y desbloqueo. Una vez configurado en el portal TrailerConnect®, se minimizan los riesgos y se reduce el trabajo manual como parte del proceso de transporte", explican desde el fabricante del elefante azul. Todos los procesos de bloqueo y desbloqueo quedan documentados y pueden proporcionar una prueba de que el remolque se bloqueó continuamente durante todo el transporte.

Schmitz ha introducido mejoras en la distribución del aire.
Schmitz ha introducido mejoras en la distribución del aire.

Al mismo tiempo también se ha mejorado el sistema de distribución de aire de Schmitz Cargobull para evitar los "nidos de calor" y simplificar el manejo para mejorar la eficiencia en el transporte diario. El fabricante alemán nos mostró todas estas innovaciones durante una visita de la prensa especializada a sus instalaciones de Gotha (Alemania).

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

En el capítulo de seguridad, no faltan los equipos adicionales para apoyar la seguridad de los vehículos y su carga. Es el caso de las luces de señalización lateral intermitentes, diseñadas para ayudar a prevenir los accidentes que se producen al girar. Otro avance es la protección dinámica de la rampa, con una nueva versión que incorpora los paragolpes de rodillos cónicos que amortiguan el impacto con la rampa de forma continua y más suave. Además, se ahorran 60 kilos de peso, lo que repercute positivamente en el potencial de carga útil. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña