Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

ContiConnect Live facilita la supervisión remota de los neumáticos de remolques

Esta solución de Continental cuenta con una batería recargable que permite realizar lecturas diarias de los datos de los neumáticos durante un máximo de 28 días.

Redacción Ruta del Transporte

23 de agosto 2023 - 10:54

Se trata de una solución para los neumáticos de los remolques.
Se trata de una solución para los neumáticos de los remolques. / Redacción Ruta del Transporte

Continental ofrece la supervisión remota de neumáticos en tiempo real para remolques a través de su solución digital ContiConnect Live, un sistema que funciona tanto con remolques autónomos como acoplados.

ContiConnect Live puede reducir las averías relacionadas con los neumáticos y mantener los vehículos en la carretera

Una unidad telemática puede recibir los datos de los sensores de los neumáticos y enviarlos al portal ContiConnect. A continuación, el sistema puede proporcionar información continua sobre el estado de inflado y la temperatura de los neumáticos del remolque cuando está conectado a una unidad motriz. Incluso sin conexión, la batería recargable de la unidad permite realizar lecturas diarias durante un máximo de 28 días.

Alertas

Los sensores del interior del neumático envían datos a la unidad telemática instalada en el remolque. La información se introduce en la plataforma de gestión de neumáticos asociada, donde puede consultarse a través del portal ContiConnect y la aplicación in situ ContiConnect. Los operadores de flotas pueden acceder a información como la presión de los neumáticos, la temperatura y el kilometraje de cada neumático conectado. Si hay baja presión o una fuga lenta, el portal puede generar alertas de texto o correo electrónico a un número ilimitado de destinatarios y la situación se puede corregir antes de que el remolque sea remolcado.

La empresa de soluciones para neumáticos destaca de esta herramienta que puede reducir las averías relacionadas con los neumáticos y mantener los vehículos en la carretera en lugar de en el taller. Las actualizaciones de estado y las alertas en tiempo real también aumentan la eficiencia y reducen los costes asociados a la mano de obra y el mantenimiento.

En palabras de Clarisa Doval, responsable de Soluciones Digitales de Continental Tires: "ContiConnect Live ofrece a la flota la enorme ventaja de saber si hay un problema de inflado de los neumáticos que se puede solucionar incluso antes de que el remolque se conecte con un camión. Con la solución ContiConnect Live, las flotas pueden lograr y ofrecer el menor coste total de conducción".

stats