52.000 seguidores

en redes sociales

Servicios

Sesé y Repsol medirán el uso de combustibles renovables y su impacto

El objetivo de la iniciativa es lograr registrar la huella de carbono de los vehículos que operen con Diésel Nexa 100% renovable y demostrar así que estos combustibles son una alternativa real.

Publicado: 25/08/2025 ·16:24
Actualizado: 25/08/2025 · 17:04
  • Para lograr la medición, el proyecto piloto utilizará la plataforma Digital Fuel Twin de Bosch.

¡Únete a las listas de difusión de Ruta del Transporte

UNIRSE

Sesé, Repsol y Bosch han iniciado un proyecto piloto, con una duración inicial de seis meses, para medir y registrar el uso de combustibles renovables en el transporte por carretera, incrementando la precisión de la acreditación de su uso en los vehículos con motores de combustión. El objetivo de la iniciativa es lograr medir con completa fiabilidad la huella de carbono de los vehículos que operen con combustibles renovables, y, por tanto, demostrar que los combustibles renovables son una alternativa real, competitiva e inmediata para descarbonizar el transporte.

Para lograr esta medición, el proyecto piloto utilizará la plataforma Digital Fuel Twin de Bosch que permitirá trazar el combustible renovable desde su producción, en la primera planta de la península ibérica que produce estos combustibles a gran escala en Cartagena, hasta su uso en los vehículos de Sesé. De esta forma, se podrá garantizar, con información recogida y analizada en tiempo real, el origen renovable del combustible empleado.

A través del proyecto piloto, Sesé implementará esta plataforma en seis de sus vehículos, incluidos duotrailers, incrementando con ello la precisión de la acreditación del origen 100% renovable del combustible empleado, así como de la medición de las emisiones generadas. De esta forma, Sesé, como gestor integral de la cadena de suministro, continúa aportando valor y acompañando en la descarbonización de sus clientes, aportando datos específicos y detallados sobre las emisiones generadas a consecuencia de la gestión y transporte de su mercancía.

Residuos orgánicos

El carburante utilizado, en este caso el Diésel Nexa 100% renovable, está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, ya permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con el de origen mineral al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico. Además, cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida útil del motor y está diseñado para todos los motores diésel. Este tipo de carburante ya está disponible en más de 1.200 estaciones de servicio de la compañía multienergética.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME