Movildata, compañía especializada en soluciones de gestión de flotas y telemetría, y Go!Planner, plataforma SaaS especializada en la optimización logística con IA, acaban de anunciar su integración estratégica. Se trata de una colaboración que permite a las empresas de transporte y logística, según explican desde ambas compañías, "pasar de la simple gestión de flotas a una optimización inteligente, combinando la robustez de los datos de localización GPS y telemetría con la planificación avanzada de rutas y la automatización de la IA".
La alianza, detallan, responde a una necesidad creciente en el sector: la de transformar los datos en decisiones que generen un impacto directo en la rentabilidad y la eficiencia operativa. "Mientras Movildata proporciona un control total y en tiempo real sobre los vehículos, Go!Planner utiliza esa información para diseñar las rutas más eficientes, reducir los kilómetros en vacío y mejorar la experiencia del cliente con predicciones de tiempo de llegada precisas", explican.
"La integración con Movildata era un paso natural para nosotros", afirma Roberto Rodiel, CEO de Go!Planner
"La integración con Movildata era un paso natural para nosotros", afirma Roberto Rodiel, CEO de Go!Planner. "Sus datos de alta calidad sobre la localización y el estado de los vehículos son el 'combustible' perfecto para nuestros algoritmos de optimización. Juntos, no solo ayudamos a las empresas a saber dónde están sus vehículos, sino a que cada uno de esos kilómetros sea más productivo y rentable. Es la combinación de músculo y cerebro en la logística".
Por su parte, Azucena Ballesta, directora Desarrollo de Negocio de Movildata, destaca: "La colaboración entre Movildata y Go!Planner ofrece a nuestros clientes una solución integral para la gestión de flotas: desde la planificación y optimización de rutas hasta el control en tiempo real. Esta integración se traduce en mayor eficiencia, reducción de costes operativos y una mejora significativa en el servicio a sus propios clientes".
La integración ya está disponible para clientes de ambas plataformas, "permitiendo una sincronización fluida que automatiza procesos clave como la asignación de pedidos, la planificación de rutas y la gestión de la documentación. Esto libera al personal de tareas manuales repetitivas, permitiéndoles centrarse en la toma de decisiones estratégicas y la atención al cliente".
Entre los beneficios clave de la integración destacan el ahorro de costes, con una reducción significativa en el consumo de combustible y el desgaste de los vehículos al minimizar los kilómetros en vacío, una mayor eficiencia operativa: automatización de la planificación y asignación de tareas, eliminando errores humanos y optimizando la carga de trabajo, la mejora de la experiencia del cliente: comunicación de ETA (tiempo estimado de llegada) en tiempo real, lo que genera confianza y fidelidad y un ROI rápido, ya que la inversión se justifica con mejoras medibles en la rentabilidad de la flota en un corto período de tiempo.