Supply Chain | DB Schenker reanuda los envíos terrestres a Reino Unido

La compañía suspendió su servicio al país británico la semana pasada por problemas derivados del Brexit.

DB Schenker suspendió su servicio
DB Schenker suspendió su servicio a Reino Unido brevemente por las complejidades aduaneras derivadas del Brexit.

DB Schenker ha reanudado este jueves los envíos terrestres a Reino Unido, tras una suspensión temporal del servicio iniciada la semana pasada a causa del Brexit. La compañía de gestión y logística recuerda que para que los envíos sean procesados, sigue siendo de vital importancia que los documentos aduaneros necesarios se obtengan de manera adecuada y eficiente.

La compañía facilitará a sus clientes un documento con la información  requerida que debe acompañar cada envío a Reino Unido

Cyrille Bonjean, responsable de Transporte Terrestre para Europa de DB Schenker, ha explicado que "la reanudación del servicio está siendo posible gracias a la estrecha colaboración" que mantienen con sus socios comerciales e industriales en la recopilación de la información de contacto y aduanera requerida.

La suspensión temporal de los envíos se hizo necesaria tras la identificación por parte de DB Schenker de problemas importantes relacionados con la preparación de la documentación y las complejidades aduaneras que se aplican debido al Brexit.

La compañía ha informado a sus clientes de que los envíos al país anglosajón sólo se aceptarán y recogerán si se ha recibido y es correcto el papeleo necesario tanto por parte del exportador como del importador. Para ayudarles, DB Schenker les proporciona un documento que describe de forma detallada la información mínima requerida que debe acompañar a cada envío a Reino Unido. Asimismo, el proveedor aconseja a todos sus clientes de la Unión Europea que soliciten a sus importadores de Reino Unido su implicación plena en los procesos necesarios para facilitar y acelerar el despacho de sus envíos.

Las empresas europeas y los clientes de DB Schenker en Reino Unido también pueden encontrar información adicional y las plantillas de documentos aduaneros relevantes en su sitio web. Además, pueden comunicarse con representantes de ventas y apoyarse en su departamento de servicio al cliente, que también proporciona esta información.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña