Supply Chain | Heineken prueba vehículos eléctricos de Scoobic para el reparto de última milla en Bilbao

Con este proyecto piloto, la cervecera abastecerá a más de 200 puntos de venta hosteleros y prevé evitar la emisión de 1.650 kilos de CO2 al año.

Heineken utiliza vehículos eléctricos diseñados por la startup andaluza Scoobic.
Heineken utiliza vehículos eléctricos diseñados por la startup andaluza Scoobic.

Heineken ha comenzado este martes a probar un sistema de reparto de última milla con vehículos eléctricos de cero emisiones netas. Este piloto se desarrolla por las calles del Casco Viejo de Bilbao. La cervecera ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad y su socio en la distribución Euskodis para probar este reparto cero emisiones en más de 200 puntos de venta hosteleros. Heineken prevé evitar la emisión a la atmósfera de 1.650 kilos de CO2e al año en la ciudad.

Madrid, Ciudad Real, Sitges y Port Aventura serán los siguientes sitios en los que Heineken pruebe este reparto eléctrico

Para este proyecto, Heineken utiliza vehículos eléctricos diseñados por la startup andaluza Scoobic: "Gracias a sus menores dimensiones y peso, estos pueden circular por el casco antiguo de cualquier ciudad integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas, además de descongestionar el tráficoreducir la contaminación visual y acústica y cuidar el patrimonio cultural, especialmente valioso en ciudades como Bilbao", explica el fabricante de cerveza.

Sevilla, primera prueba

Este proyecto ya está implantado en Sevilla y Málaga. Y Heineken quiere seguir realizando pruebas piloto en otras ciudades como Madrid, Ciudad Real, Sitges y Port Aventura. El caso de la capital andaluza fue el primero de Europa con logística última milla cero emisiones netas. En este proyecto ha invertido 1,5 millones y cuenta con dos almacenes propios para reparto, tres camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecen de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería. De esta forma prevé evitar la emisión a la atmósfera de 51.500 kilos de CO2e al año en la ciudad.

Por su parte, Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, explica: "Estamos colaborando activamente para que nuestras ciudades sean más sostenibles. Nos hemos convertido en pioneros en el reparto de última milla a la hostelería con nuestro proyecto de logística cero emisiones netas. Cada vez llegamos a más núcleos urbanos, ayudando de esta forma a cuidar del planeta y de nuestro entorno, y ayudando también a nuestros clientes a ser más sostenibles. Nuestra ambición es hacer del viaje de la cerveza un viaje más sostenible, cero emisiones netas, desde el campo hasta el bar".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña