Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Daimler Truck entrega a Grupo Mazo dos camiones eléctricos que utilizará en sus operaciones para Lidl

Ambos camiones son modelo eActros 300 City Tractor, la primera tractora eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Están operativos desde hace unas semanas y realizan las rutas de abastecimiento de las tiendas que la enseña tiene en la isla de Gran Canaria.

Redacción Ruta del Transporte

13 de junio 2024 - 16:00

Daimler Truck entrega a Grupo Mazo dos camiones eléctricos que utiliza en sus operaciones para Lidl
Daimler Truck entrega a Grupo Mazo dos camiones eléctricos que utiliza en sus operaciones para Lidl / Redacción Ruta del Transporte

Daimler Truck ha entregado a Grupo Mazo dos camiones eléctricos que utiliza en sus operaciones para Lidl en Canarias. A estas compañías se unirá la naviera Armas Trasmediterránea con el objetivo de que en el futuro los vehículos puedan llegar a otras islas del Archipiélago.

Esta iniciativa permitirá evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 anuales, que es lo que consumiría un vehículo convencional que funciona con gasoil al recorrer un millón de kilómetros.

Los camiones, operativos desde hace unas semanas, realizan las rutas de abastecimiento de las tiendas que la enseña de origen alemán tiene en la isla de Gran Canaria. Los puntos de carga, ubicados en la plataforma logística de la compañía, permite a los vehículos pasar de 0 a 100% de carga en aproximadamente dos horas gracias a una instalación de cargador en la que la cadena de supermercados ha invertido cerca de 190.000 euros.

Alimentados por tres baterías de iones de litio, estos vehículos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción

Ambos camiones son modelo eActros 300 City Tractor, la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Alimentados por tres baterías de iones de litio, estos vehículos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. Cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima. La baja sonoridad de la cabina es otro factor importante pues aumenta el confort del conductor. A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que un Actros con motor de combustible, aproximadamente la mitad del volumen perceptible.

Además, los Mercedes-Benz eActros vienen equipados de serie con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano: desde el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, hasta el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación o las cámaras de visión trasera que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. Todo esto contribuye a realizar un reparto de mercancías más seguro y eficiente.

Además, estos vehículos están equipados de serie con el Acoustic Vehicle Alert System, obligatorio por ley. Se trata de un sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo.

Actualmente, la flota de Lidl incluye más de 100 camiones a gas y, además de los dos camiones eléctricos ya operativos en Canarias, se están llevando a cabo pruebas piloto en otras partes del país para expandir este modelo de transporte responsable.

stats