Consultorio-tecnico-Silvio-Pinto Silvio Pinto

| ¿Existen las furgonetas “entrometidas”? | -

Al igual que las personas, algunos comerciales ligeros se atreven a meterse en territorios que no les corresponden, a priori. ¿Las conoces?

Algunas furgonetas has sido usurpadoras de éxito.
Algunas furgonetas han sido "usurpadoras" de éxito.

Al igual que las personas, algunos comerciales ligeros se atreven a meterse en territorios que no les corresponden, a priori. ¿Las conoces?

Algunas furgonetas en particular, parecen querer usurpar un lugar que por su naturaleza no les corresponde. Esta decisión en ocasiones supone un fiasco, pero en otras ha resultado un éxito comercial. Nos referimos a versiones “extremas” que por sus dimensiones consiguen superar la capacidad de carga del segmento contiguo. A continuación mostramos dos de los ejemplos más llamativos.

Fiat Dobló Cargo XL

La Dobló más grande alcanza los 5,4 m3 de volumen de carga, superando en 200 litros a su hermana mayor la Talento de batalla normal y techo bajo, aunque la medida en la que le da un repaso considerable es en la altura interior, con 1.555 mm frente a 1.387 mm de esta última, nada más y nada menos que 17 cm de diferencia.

Peugeot Expert Furgón Compact, Citroen Yumpy XS, Opel Vivaro S y Toyota Proace Van Compact.

Desde que fuera presenta esta nueva generación de furgonetas nos llamó especialmente la atención la incorporación de una versión especialmente recortada, de 4,60 m de longitud que invadía con claridad el terreno habitual de las versiones de batalla larga de los tradicionalmente llamados derivados de turismo, es decir, los Partner, Berlingo, Combo y Proace City más largos, siendo 15 cm más cortas que estos últimos. Este detalle se traduce en 10 cm menos de longitud de carga, aunque consigue resistir en volumen de carga, manteniendo 5,1 m3 frente a los 4,4 m3 de los “pequeños” de paso largo gracias al resto de cotas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña