Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Amazon ya dispone de su primera tractora eléctrica de Gaussin

El primer ATM 38 ya opera en las instalaciones del gigante estadounidense del comercio online desde este mismo mes.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

24 de julio 2023 - 20:02

Amazon contará con 329 ATM 38 T de Gaussin para logística interior.
Amazon contará con 329 ATM 38 T de Gaussin para logística interior. / Redacción Ruta del Transporte

El primer Gaussin ATM 38 ya opera en Estados Unidos desde este mes de julio. Amazon ha sido la empresa receptora de esta tractora 100% eléctrica para logística interior que forma parte de un pedido de 329 unidades firmado en diciembre del pasado año.

El ATM 38T Full Elec, diseñado para el mercado estadounidense cuenta con una batería NMC (níquel-cobalto-manganeso), que puede recargarse en menos de 30 minutos para proporcionar hasta 10 horas de autonomía a decir de la marca, que también defiende que con esta tecnología (de la batería) el vehículo puede funcionar sin problemas en condiciones climatológicas adversas.

Estas tractoras eléctricas destinadas para un uso de "logística interior" se fabricarán inicialmente en la planta francesa que Gaussin tiene en Saint-Vallier (en la región de Ródano-Alpes, al sudeste del país), con una capacidad de producción actual de 2.400 unidades al año.

La empresa está dando pasos estratégicos para inaugurar una nueva planta de fabricación en los Estados Unidos en 2024, con el fin de agilizar aún más el proceso de entrega para los clientes y socios de América del Norte.

Christophe Gaussin, CEO de Gaussin, además de destacar el compromiso de su empresa para ofrecer soluciones de transporte sostenibles y vanguardistas, mostró su satisfacción por la entrega de esta prin¡mera unidad a Amazon: "Estamos increíblemente orgullosos de comenzar esta fase de entrega y ver cómo nuestros vehículos eléctricos pasan a formar parte del trabajo de descarbonización de Amazon".

stats