Camiones | El BEI concede un préstamo de 500 millones a Iveco para contribuir a la electrificación

El préstamo permitirán al fabricante desarrollar tecnologías y arquitecturas innovadoras en el campo de la propulsión eléctrica.

Las inversiones se realizarán a finales de 2025, principalmente en Italia.
Las inversiones se realizarán a finales de 2025, principalmente en Italia.

El Banco Europeo de Inversiones ha anunciado este lunes la concesión de un préstamo de 450 millones de euros (que se elevará hasta 500 millones) a Iveco con el que se pretende contribuir a la electrificación, la eficiencia y la seguridad del sector del transporte a través de inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación, según informa Europa Press.

Esta financiación, acordada este lunes en Turín, representa el primer tramo del total de 500 millones aprobado por el consejo de administración del BEI. El préstamo, con un perfil de amortización a ocho años, se dispondrá íntegramente en breve.

El director de Operaciones del BEI en Italia, Gilles Badot, ha valorado como "esencial" invertir en proyectos que faciliten el desarrollo de la movilidad sostenible

Los recursos puestos a disposición por el BEI tienen el objetivo de permitir a Iveco desarrollar tecnologías y arquitecturas innovadoras en el campo de la propulsión eléctrica. El fabricante también aumentará la eficiencia, la seguridad, el confort de conducción y la productividad mediante el desarrollo de soluciones para la conducción autónoma, la digitalización y la conectividad de los vehículos.

Las inversiones se realizarán a finales de 2025, principalmente en Italia, concretamente en las plantas del Grupo Iveco en Turín y Foggia, pero también en Alemania, Francia, España, República Checa y Suiza.

El director de Operaciones del BEI en Italia, Gilles Badot, ha valorado como "esencial" invertir en proyectos que faciliten el desarrollo de la movilidad sostenible, con el fin de acelerar la descarbonización del sector del transporte, que es responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en Europa. "Esta operación con el Grupo Iveco no sólo demuestra el fuerte compromiso del BEI con la transición climática, sino que también contribuye a promover la innovación y la creación de empleo en Italia y Europa", ha afirmado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña