Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Iveco refuerza su gama media con la actualización del Eurocargo

El modelo, que domina holgadamente su segmento en Europa, recibe un nuevo motor de gas natural de 6,7 litros.

Pablo Guindo

17 de noviembre 2023 - 17:07

El interior del Eurocargo estrena instrumentación digital.
El interior del Eurocargo estrena instrumentación digital.

La renovación de toda su gama presentada a nivel mundial por Iveco en Barcelona incluye como no podía ser de otra manera a su modelo Eurocargo, auténtico dominador a escala europa en su segmento de mercado.

Y es que el camión de la categoría media de la marca italiana estrena puesto de conducción digital, nuevos ADAS, los servicios digitales vinculados a mejoras en conectividad y una nueva gama mecánica de gas natural comprimido.

La tradicional apuesta de Iveco por el gas natural como combustible alternativo al gasóleo vive un nuevo paso adelante con la incorporación a la gama Eurocargo de un nuevo motor Tector 7 GNC. En Iveco destacan que "cuando funcionan con biometano, los vehículos de GNC pueden reducir sus emisiones de CO2 en hasta un 95% en comparación con un vehículo diésel equivalente".

Con la llegada de este propulsor, el Eurocargo se convierte, tal y como precisan desde la marca italiana, "en el único vehículo de 12-19t que ofrece gas natural en toda la gama". El nuevo motor de GNC de 6,7 litros está disponible en tres versiones: 220, 250 y 280 caballos. La mejora de las emisiones de CO2 es de hasta un -10% frente al Tector 7 diésel. Además, la capacidad de trabajo con GNC también se ha mejorado con la introducción de un nuevo depósito adicional de 115 litros disponible opcionalmente que ofrece una mayor autonomía de conducción sin penalizar el volumen de carga con una capacidad de gas de hasta 1.100 litros.

"Cuando funcionan con biometano, los vehículos de GNC pueden reducir sus emisiones de CO2 en hasta un 95% en comparación con un vehículo diésel equivalente", explican en Iveco

Otra novedad en la gama Eurocargo, tanto diésel como de GNC, es la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que ofrece, explican en la marca, una reducción del consumo de combustible de hasta el 5%, mientras que también está disponible una transmisión automática Allison 3000 opcional.

El nuevo logotipo de Iveco domina el frontal del Eurocargo.
El nuevo logotipo de Iveco domina el frontal del Eurocargo.

NUEVO CUADRO DE INSTRUMENTOS DIGITAL

En el interior de la cabina, un nuevo panel de instrumentos digital con una pantalla de diez pulgadas ocupa el centro del puesto de conducción, y un sistema de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas se sitúa en el centro del salpicadero.

Al mismo tiempo, todos los Eurocargo incluyen ahora una Connectivity Box de serie, de manera que los operadores tendrán acceso a los servicios digitales de Iveco, incluyendo la monitorización de camiones y el diagnóstico remoto para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, así como herramientas de gestión de flotas a través del portal del cliente Iveco ON.

También novedad es el Iveco Driver Pal, un pionero compañero de viaje a bordo que se activa mediante comandos por voz y que está basado en la tecnología de Amazon Web Services (AWS) y las funciones de Alexa. Diseñado para maximizar el tiempo de actividad del vehículo mediante la planificación de rutas y la supervisión del estado del vehículo, está concebido para reducir los retrasos y los tiempos de inactividad inesperados.

PUESTA AL DÍA EN EL CAPÍTULO DE ADAS

El nuevo Eurocargo cumple ya con las nuevas normativas GSR (Global Safety Regulations) que dan forma a una nueva arquitectura electrónica desarrollada para poner en funcionamiento una serie de nuevos sistemas. Entre ellos se incluyen la preparación para el control de alcoholemia, el asistente de velocidad inteligente, el sistema de información de salida de carril, el sistema de información de ángulo muerto, la detección de marcha atrás, la señal de parada de emergencia y el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

stats