Camiones | Volta da otro paso adelante con las versiones de 7,5 y 12 t

Se trata de la segunda “familia” de productos de Volta Trucks que acompañarán al primigenio Volta Zero de 16 toneladas.

Volta Trucks dispondrá de versiones de 7,5, 12, 16 y 18 toneladas.
Volta Trucks dispondrá de versiones de 7,5, 12, 16 y 18 toneladas.

Los nuevos camiones han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería de Volta Trucks. 

La marca sueca habla ya de una cierta evolución en estos dos nuevos modelos respecto al pionero Volta Zero de 16 toneladas, aunque su aspecto exterior apenas difiere, heredando los principios de diseño del mencionado. Destacan las mayores dimensiones (mayor longitud de chasis y carrocería) del modelo de 12 toneladas, así como una mejor optimización de la carga útil en base a un rediseño del eje posterior.

El desarrollo de base de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se está llevando a cabo al mismo ritmo que los demás vehículos. El inicio del proyecto se confirmó en diciembre de 2021, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025.

Con la incorporación de los nuevos modelos, la empresa se ha marcado el objetivo de vender más de 27.000 unidades al año en 2025, con aumentos previstos en los años siguientes.

Actualmente los Volta Zero de 16 toneladas continúan completando su plan de pruebas, y se espera que puedan ser utilizados por clientes a finales de este año. La producción de los Volta Zero de 18 toneladas está prevista para mediados de 2023.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña