Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Quantron ya ofrece siete modelos de cero emisiones en España

La empresa alemana ya comercializa en nuestro país su gama de camiones eléctricos alimentados por baterías o hidrógeno.

SILVIO PINTO

01 de septiembre 2023 - 18:42

Quantron comercializa ya siete modelos en España
Quantron comercializa ya siete modelos en España / Redacción Ruta del Transporte

Quantron, la empresa alemana nacida en Augsburgo y actualmente instalada en Gersthofen ya comercializa en nuestro país sus camiones eléctricos alimentados por baterías (BEV) e hidrógeno (FCEV).

La compañía ya dispone de una cartera de pedidos y ofertas para más de 100 vehículos en Europa, según anuncian desde la marca.

Su catálogo está basado en cinco conocidos modelos (Iveco Daily, Iveco Eurocargo, Mercedes-Benz Econic, DAF CF y MAN TGX) dando lugar a siete versiones que, como no podía ser de otra manera, adquieren nuevas denominaciones:

  • QLI BEV: Transformación llevada a cabo sobre la Iveco Daily. Disponible con dos niveles de potencia de motor de su motor eléctrico (100 y 145 kW) y dos posibilidades de batería (75 y 115 kWh). El fabricante anuncia una autonomía máxima de 180 km en cualquier caso.
  • QLI FCEV: En este caso la Daily recibe una pila de combustible capaz de generar 45 kW. Alimentada por los ocho kg de hidrógeno que admite su bombona puede alcanzar los 450 km de autonomía. El motor eléctrico rinde 150 kW.
  • Qargo 4VE: El modelo de Iveco cambia su "C" por la "Q" de Quantron en su denominación y es transformado en un camión eléctrico de 110 kW de potencia, al que la marca le otorga una autonomía de 230 km gracias a una batería de 81 kWh.
  • QHB 27-200/280 BEV: Se trata de un Econic electrificado cuya nueva denominación (200/280) se corresponde con la capacidad de la batería en kWh. La propulsión corre a cargo de un potente motor que alcanza los 350 kW de potencia. Por carácter eminentemente urbano, la marca defiende que es capaz de soportar una jornada de trabajo de nueve horas de tráfico urbano equivalente a 130 km como recolector de resíduos.
  • QHD 50-280 BEV: Este DAF CF recibe el mismo motor y batería (la de 280 kWh) que el QHB 280 BEV para alcanzar los 180 km de autonomía.
  • QHM BEV: En esta ocasión el MAN TGX recibe un motor eléctrico que alcanza los 375 kW, y unas baterías con una capacidad de 392 kWh para conseguir una autonomía de 350 km. El tiempo de carga estimado por Quantron es de una hora, como en el caso de los camiones más ligeros (QLI BEV y Qargo 4VE)
  • QHM FCEV HIDRÓGENO: En esta variante del MAN TGX alimentada por hidrógeno destaca el dato de su autonomía: 700 km. La pila de combustible es capaz de generar 75 kW y la potencia máxima que entrega la máquina eléctrica alcanza los 550 kW (400 kW de potencia continua). La batería de tracción es de 118 kWh.

Todas las estructuras de carrocería disponibles actualmente para el Iveco Daily pueden utilizarse para el Quantron AG QLI FCEV.

stats