Quantron QHM: hasta 1.500 km de autonomía con hidrógeno
La empresa alemana propone una tractora con depósitos de hasta 122 kg de hidrógeno para lograr el millar y medio de kilómetros sin repostar.
Quantron anuncia una autonomía de 700 ó 1.500 km para su QHM eléctrico de hidrógeno. Se trata de una tractora que incorpora unos depósitos con capacidad para 56 kg de hidrógeno (y una autonomía de 700 km) o 116 kg (incluso hasta 122 kg) para alcanzar los 1.500 km, y todo ello sin comprometer las dimensiones máximas establecidas en configuraciones con semirremolque.
Los depósitos de hidrógeno están totalmente integrados en el chasis. Además, el consumo de hidrógeno se optimiza mediante un sistema de gestión inteligente (Q-Energy) especialmente desarrollado para esta tecnología con el fin de conseguir la máxima eficiencia en la interacción entre el eje eléctrico, la pila de combustible, la batería de alto voltaje y los consumidores auxiliares de 24V y de alto voltaje.
Quantron confía para la transmisión eléctrica de su QHM FCEV en el eje eléctrico de Allison, y en Ballard Power Systems para las pilas de combustible (2 x 120 kW), y propone un paquete aerodinámico (en opción), que en opinión de sus responsables mejora la autonomía en un 10% adicional.
El paquete de baterías que monta alcanza los 118 kWh, y la máquina ecléctica que lo impulsa es capaz de ofrecer una potencia continua de 612 cv (450 kW) con un pico de potencia de 748 cv (550 kW).
Novedades destacadas