Volvo entregará 126 camiones eléctricos a Maersk
Se trata del modelo VNR Electric. El encargo se completará en el primer trimestre de 2023.
Tras un primer pedido de 16 unidades, ha llegado un segundo de 110, completando un total de 126 camiones eléctricos del modelo VNR Electric. El pedido se completará en el primer trimestre de 2023, aunque las primeras unidades empezaran a operar en el segundo trimestre de este año.
El encargo ha sido realizado concretamente por Performance Team, compañía estadounidense de almacenamiento y distribución que fue adquirida por el Grupo Maersk hace ahora un par de años.
"Volvo Trucks se complace en seguir colaborando con Maersk en sus objetivos de sostenibilidad de la flota y desempeñar un papel clave en las continuas inversiones a escala de la organización en soluciones de electromovilidad", ha declarado Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.
El Volvo VNR Electric, que se produce en Virginia, es un camión de Clase 8 con una autonomía de hasta 440 km gracias a seis paquetes de baterías con un total de 565 kWh de capacidad. En 90 minutos admite una recarga del 80%, mientras que el caso de contar con cuatro paquetes de baterías este tiempo se reduce a una hora.
Novedades destacadas
También te puede interesar