Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Volvo da 2.000 vueltas al mundo con sus camiones eléctricos

Es el dato "traducido" por la marca sueca correspondiente a los 80 millones de kilómetros recorridos por todos sus camiones eléctricos comercializados en los últimos cinco años.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

26 de junio 2024 - 18:52

Volvo calcula que sus camiones eléctricos han evitado la emisión de 68.000 t de CO2.
Volvo calcula que sus camiones eléctricos han evitado la emisión de 68.000 t de CO2.

Volvo Trucks ha revisado los números que acompañan a su gama de camiones eléctricos tras cinco años en el mercado. El que más puede llamar la atención podría ser el anunciado en el titular: "que los kilómetros recorridos por todos los camiones eléctricos comercializados por el fabricante sueco (80 millones de kilómetros) equivalen a dar 2.000 veces la vuelta a nuestro contaminado planeta", pero hay más datos.

Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019, y desde entonces dispone de datos de seguimiento de los mismos, y de la evolución del mercado. Los más relevantes son:

  • Más de 80 millones de kilómetros en tráfico comercial alrededor del mundo.
  • Cubrir la misma distancia con camiones equivalentes a diésel habría consumido más de 25 millones de litros de diésel.
  • Se ha evitado la emisión a la atmósfera de 68.000 toneladas de CO2.
  • Las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo aumentaron un 256% en 2023, alcanzando las 1.977 unidades.
  • La penetración de Volvo en el mercado europeo de camiones eléctricos durante el primer trimestre de 2024 ha sido del 56%.
  • En los Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.
  • Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países de seis continentes.

Mercado en expansión

Durante 2023 Volvo Trucks expandió su presencia en camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones eléctricos de gran tonelaje a América Latina, con vehículos que llegaron a clientes en Brasil, Chile y Uruguay.

Volvo también se convirtió en el primer fabricante de camiones en entregar camiones pesados eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, explica el interés creciente por la electromovilidad: "No solo las empresas de transporte, sino también los compradores de servicios de transporte y logística están suscribiéndose a SBTi (Science Based Target initiative) y están comenzando a demandar soluciones de transporte sostenible de sus proveedores. Este es otro impulsor del cambio hacia los camiones eléctricos".

La gama actual de camiones eléctricos de Volvo cuenta con ocho modelos: FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric, siendo el FH Electric el modelo más vendido en la actualidad.

stats