Camiones | Las ventas de camiones VO se recuperan parcialmente en abril, aunque siguen en negativo en el acumulado

Las furgonetas y comerciales VO crecen a doble dígito en el primer cuatrimestre del año.

Las tractoras VO han aumentado sus matriculaciones un 14,2% hasta mayo.
Las tractoras VO han bajado sus ventas un 14% hasta abril.

Las ventas de vehículos comerciales e industriales de ocasión han crecido un 10,8% hasta abril, según los datos de Ganvam, que también incluyen los autobuses -aunque son un segmento muy menor que solo representan el 0,8% del total-. Como en el primer trimestre del año, hay mucha diferencia entre las ventas de camiones VO y las de furgonetas y comerciales.

Las ventas de los vehículos industriales de segunda mano siguen en retroceso respecto a los primeros cuatro meses del año anterior, pero en menor medida que hasta marzo. Por su parte, el mercado de comerciales VO ha crecido a doble dígito. En total, hasta el segundo mes del año se han vendido 132.095 ligeros y camiones VO.

Las ventas de tractoras VO, con 7.989 unidades, han descendido un 14% de enero a abril, mientras que en el primer trimestre habían caído un 23,8%. Los rígidos de más de 16 toneladas, con 3.060 ventas, han bajado un 9,7% en los cuatro primeros meses (en el primer trimestre la caída llegó al 17,6%).

Por su parte, los vehículos industriales ligeros de seis a 16 toneladas, han caído un 7% hasta abril (2.847 unidades). Mientras que los industriales de 3,5 a seis toneladas han crecido un 9,9%, hasta las 857 ventas.

COMERCIALES VO

Por cantidad, las furgonetas y los vehículos comerciales son las categorías con más peso en el mercado VO. Los derivados y furgonetas VO han crecido un 17,7% en el primer cuatrimestre, con 56.239 ventas. Los comerciales medios de menos de 3,5 toneladas han vendido un número muy similar de unidades, 56.880, con un crecimiento del 11,6%. Por último, el crecimiento de las pick-ups es del 18,8%, con 4.223 unidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña