El mercado VO de comerciales e industriales sigue, en general, en crecimiento con los datos de enero a noviembre, pero menos que en meses anteriores. Las ventas de tractoras de segunda mano hasta noviembre de 2025 han crecido un 14,9% en comparación con los 11 primeros meses del año anterior, hasta las 26.983 unidades, según los datos de la patronal Ganvam. En meses anteriores, el crecimiento había sido mayor (un 15,7% hasta octubre y un 17% hasta agosto).
En el caso de los rígidos de más de 16 toneladas, sus ventas han bajado un 1,6% en comparación con 2024, hasta las 9.138 unidades. En el caso de los industriales medios (de seis a 16 toneladas) el descenso en el acumulado es del 2,4% (7.991 unidades), mientras que los industriales ligeros (de 3,5 a seis toneladas) han crecido un ligero 0,1%, hasta las 2.465 unidades.
Comerciales y furgonetas
En el caso de los comerciales medios y furgonetas, el marcado VO mantiene el crecimiento que ha mostrado durante todo este año. Hasta noviembre, se han vendido un total de 171.587 comerciales medios, un 5,3% más que en los mismos meses del año pasado.
Los derivados y furgonetas cierran noviembre con un incremento acumulado del 4,6% en las ventas, hasta las 166.118 unidades. Por su parte, las pick-up tienen menos peso porque solo suponen 13.306 ventas, sin embargo, su crecimiento es de un importante 11,5%.