MAN Truck & Bus Iberia ha entregado 71 nuevos camiones TGS 35.440 8x4 hormigonera a Transportes Arranz. Con esta incorporación, la flota MAN de esta compañía suma ya el 40% de su parque móvil, compuesto íntegramente por camiones hormigonera. La compañía opera la mayor flota de este tipo de vehículos en España y Portugal, con un total de 250 unidades, y se sitúa entre las cinco empresas más importantes del sector en Europa.
Los 71 vehículos entregados se convierten en las primeras hormigoneras MAN en España con una distancia entre ejes 1.800+2.505+1.350 mm, una configuración que mejora notablemente la maniobrabilidad del vehículo sin sacrificar capacidad de carga, gracias a la reciente actualización de la legislación sobre pesos autorizados en vehículos de cuatro ejes. Cada unidad cuenta con una longitud total de poco más de ocho metros con una cuba de 8 m³ y un peso máximo de 32 toneladas.
Los MAN TGS 35.440 8x4, están equipados con un motor diésel de 440 CV, 12,6 litros, seis cilindros en línea, caja de cambios automática de 12 velocidades y una configuración diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en los entornos de las obras a gran escala.
Transportes Arranz, que en 2026 celebrará su 70º aniversario, mantiene una estrecha colaboración con MAN desde hace 34 años. La empresa, especializada en obra pública de gran envergadura, participa en la construcción de puentes, parques eólicos, líneas ferroviarias de alta velocidad, presas y aeropuertos, y colabora con las principales constructoras de España.