Iveco ha anunciado el nombramiento de Ruggero Mughini como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel Rodríguez Lagunilla, quien ocupaba el cargo desde 2020 y que ahora emprende nuevos retos profesionales fuera de la empresa. Desde el fabricante se ha querido expresar un "sincero reconocimiento a Ángel R. Lagunilla por su destacable trayectoria profesional" a lo largo de los casi 30 años que ha desarrollado en Iveco, tanto a nivel nacional como internacional, donde ha ocupado diversos cargos directivos. Entre ellos destacan, la dirección de las fábricas del constructor en Brescia (Italia), Valladolid y Madrid, para posteriormente, asumir la responsabilidad de toda el área de Manufacturing a nivel mundial.
Ruggero Mughini, que actualmente desempeña el cargo de director general de Iveco para España y Portugal, seguirá ejerciendo este rol entre sus funciones como presidente de Iveco España. Mughini comenzó su carrera profesional en Iveco en 2001, ocupando diferentes responsabilidades, tanto nacional como internacional, en las áreas de Ventas, Posventa y Marketing Operativo. En 2013 fue nombrado director general de Iveco Portugal. Años después se convirtió en director de ventas de vehículos pesados para
el mercado de Asia y Oceanía (APAC), función que desempeñó hasta su incorporación a la posición actual.
Ruggero Mughini, quien lleva más de 20 años en España, "es un gran conocedor de este mercado, así como del sector y de sus próximos retos, los cuales serán claves para seguir posicionando a Iveco como actor principal en los futuros planes de actuación a nivel institucional", afirma el constructor a través de un comunicado.