MAN Truck & Bus y TUM Venture Labs han sellado una alianza para potenciar la innovación en el ámbito de la movilidad a través de la cooperación entre el fabricante de vehículos industriales y la Universidad Técnica de Múnich (TUM), por un lado, y las startups de tecnología avanzada (deep tech), por otro. El anuncio oficial tuvo lugar con ocasión del 'Ultimate European Start-up Event', celebrado durante la IAA Mobility, en la Marienplatz de Múnich.
Asimismo, el acuerdo busca consolidar la posición de Múnich como uno de los principales polos de innovación y tecnología. MAN y TUM ya han llevado a cabo iniciativas conjuntas, como el proyecto Atlas-L4 sobre camiones autónomos o el proyecto Nefton, centrado en la infraestructura de recarga para vehículos industriales pesados.
Gracias a esta asociación, MAN Truck & Bus obtiene acceso al mayor ecosistema de startups deep tech de Europa. La empresa pretende aprovecharlo para identificar tendencias tecnológicas en fases tempranas e incorporarlas a sus propios productos y servicios. La cooperación con empresas emergentes también busca dinamizar la innovación en procesos vinculados a la inteligencia artificial o la robótica mediante nuevos estímulos y métodos de trabajo ágiles, así como acelerar el cambio cultural dentro de la empresa.
"La interconexión entre industria, startups y universidades es clave para seguir siendo competitivos en el ámbito internacional de la innovación. Hemos marcado el camino y afrontamos con interés y confianza los próximos proyectos conjuntos con TUM Venture Labs", explica Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, responsable de Investigación y Desarrollo.