Renault Trucks participa en la 18ª edición del salón Solutrans, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre en Lyon Eurexpo, y que está considerada la cita de referencia del transporte por carretera y urbano. El fabricante presentará una visión completa de la descarbonización del transporte a través de sus vehículos, servicios y ecosistema de socios.
En esta cita, la marca demostrará que, si bien la movilidad eléctrica es la pieza clave de una estrategia global de descarbonización, también puede fundamentarse en soluciones térmicas, así como en un enfoque de ecocircularidad integrada (reacondicionamiento de vehículos, retrofit o piezas regeneradas).
El stand de la compañía invitará a descubrir la gama 100% eléctrica de Renault Trucks E-Tech, la bicicleta de carga Kleuster, el vehículo industrial Renault Trucks E-Tech Master, camiones rectos de distribución (Renault Trucks E-Tech D) y unidades tractoras para carretera (Renault Trucks E - Tech T).
Asimismo, incluirá motorizaciones térmicas optimizadas, concretamente el Renault Trucks T Smart Racer y las soluciones B100, que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
También, sus servicios de acompañamiento integral: financiación (RTFS), alquiler, gestión de parques y contratos de servicios (Clovis), infraestructuras de recarga (Mobilize, Izivia, Bump, Chargepoly, Milence), reacondicionamiento y economía circular.
En Solutrans, Renault Trucks desvelará tres nuevos vehículos que aportan avances notables: una nueva etapa para el transporte eléctrico de larga distancia; una evolución de la gama de distribución urbana; y una nueva adaptación de vehículo industrial, pensada para dar respuesta a las exigencias concretas de las actividades manuales y artesanales.
En el marco de esta cita, expertos de Renault Trucks dirigirán y participarán en conferencias sobre los retos del sector: transición energética, desarrollo sostenible y logística urbana, con innovaciones tecnológicas y nuevas estrategias.