Camiones | MAN destaca el éxito del primer año de su eMobility Center

La producción de camiones eléctricos a gran escala es el objetivo final de estas instalaciones inauguradas en junio de 2021.

En un año han salido 20 prototipos eTruck del eMobility Center de MAN.
En un año han salido 20 prototipos eTruck del eMobility Center de MAN.

El MAN eMobility Center supuso el pistoletazo de salida hacia la modernización de la planta principal de Múnich en el marco de la transformación y la futura producción en serie de sus camiones eléctricos. El objetivo de la marca es que su camión pesado eTruck entre en la línea de producción de Múnich a principios de 2024.

"Para ello, estamos formando a trabajadores en tecnología de alto voltaje y flexibilizando nuestra planta principal de Múnich", afirma Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, en el primer aniversario del eMobility Center de MAN en Múnich.

La producción de camiones eléctricos a gran escala requiere nuevos procesos de producción y además, en el futuro, los camiones convencionales y los eléctricos se van a fabricar en la misma línea de producción para asegurar el mejor rendimiento posible de las instalaciones de producción de Múnich, lo que supone un gran reto para las máquinas, la tecnología y los trabajadores.

El camino a seguir lo tiene claro Thorsten Campehl, gerente de la planta de Múnich: "Tenemos que conseguir que la gente se involucre en el cambio y apoyarla en el proceso de estos cambios fundamentales. Para conseguirlo es imprescindible tener una visión clara de la planta y de la formación y el desarrollo de los trabajadores".

El MAN eMobility Center en números:

  • Durante estos 12 meses se han puesto en marcha 20 prototipos del próximo eTruck de la serie pesada.
  • Se ha probado con éxito la futura producción mixta de serie con camiones convencionales en condiciones reales.
  • A finales de mayo, el nuevo eTruck realizó sus primeros recorridos por las calles de Berlín.
  • Más de 1.700 trabajadores han concluido la formación en sensibilización sobre alto voltaje.
  • A finales de año, esta cifra ascenderá hasta los 2.000.
  • Para finales de 2023, todos los especialistas en la producción de camiones de Múnich deberán estar cualificados para la fabricación en serie de camiones eléctricos.
  • La primera serie a pequeña escala de camiones eléctricos se fabricará en la línea de producción normal a finales de 2023.
  • A partir de 2024 se pretende que se pueda utilizar en la práctica con clientes piloto seleccionados.

En mayo, MAN dio a conocer uno de los primeros prototipos de producción casi de serie construido en el eMobility Center. Entre sus características técnicas destaca la preinstalación para la futura carga de megavatios.

Su capacidad de carga elevada y el poco tiempo necesario para llevar a cabo la misma permite una autonomía diaria de entre 600 y 800 kilómetros que lo hace apto para el transporte pesado de larga distancia según los responsables de la marca, que además defienden unos costes de explotación bajos y un mejor equilibrio energético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña