El grupo suizo de logística y transporte Kuehne+Nagel ha firmado un acuerdo para adquirir a la española TDN, proveedor de servicios logísticos por carretera con sede en Madrid, según ha informado la compañía helvética y recoge la agencia Europa Press. El importe de la operación no ha sido revelado.
En este contexto, Kuehne+Nagel ha indicado que este movimiento estratégico fortalece significativamente la red europea de grupaje del grupo suizo.
Por su parte, TDN, grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte y distribución de paquetería industrial y comercial en España, cuenta con más de 600 empleados y gestionó más de un millón de envíos en 2024. Con 45 terminales y una flota de más de 700 vehículos dentro de su red de socios, TDN presta servicio a más de 200 rutas diarias que unen toda España, así como Baleares, Canarias y Portugal.
La firma helvética ha comentado que se espera que la transacción se complete en las próximas semanas, dado que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades competentes en materia de control de fusiones. Una vez completada, generará ganancias "de inmediato" y complementará "plenamente" el negocio actual de logística por carretera de Kuehne+Nagel, ha asegurado la compañía.
Así TDN se integrará completamente con Kuehne+Nagel "para combinar las fortalezas de ambas compañías, optimizar las operaciones y ofrecer un mayor valor a los clientes, con la prioridad de retener y aprovechar el talento de las dos empresas", asegura la compradora.