Pañalón sigue creciendo de forma inorgánica en el segmento de transporte de líquidos. Lo hace a través de Félix Food Logistics –sociedad que creó tras comprar en 2023 las empresas Caviny, Felix y Otero–, que ha comprado Citraben, operador "con una flota de 25 conjuntos, con cisternas de última generación y una plantilla de 25 profesionales con gran experiencia y compromiso", según explica Pañalón en el comunicado.
Hace solo cuatro meses, Félix Food Logistics adquirió Transportes Lara para alumbrar un gigante del transporte alimentario en cisterna que cuenta con una flota conjunta de 350 camiones. A los que ahora sumará las 25 cisternas de Citraben, una empresa fundada por Federico Segundo Abengoza con presencia, sobre todo, en Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña. Pañalón también destaca la "cartera de clientes históricos a los que viene prestando un impecable servicio desde hace muchos años".
Pañalón reconoce que continúa con una estrategia de "concentración progresiva, crecimiento ordenado, incremento de capacidad, solidez y flexibilidad". La familia Abengoza se mantendrá vinculada a la empresa garantizando una transición ordenada. Todo el equipo continuará para asegurar el servicio y la continuidad de las operaciones.
"Nuestra estrategia pasa por crecer y consolidar posiciones en este sector especializado y de nicho, esta operación nos refuerza y consolida en esta dirección, con mayor presencia, volumen y flota", explica Pañalón.