Fiat Professional aspira a ganar tres puntos de cuota en España para alcanzar este año el 10%
La marca italiana integrada en Stellantis prevé un crecimiento del 112% en su gama de vehículos eléctricos.
Fiat Professional contempla para 2023 un crecimiento de tres puntos porcentuales de cuota en el mercado español de vehículos comerciales ligeros, lo que llevaría a la marca italiana integrada en Stellantis, en caso de cumplirse este objetivo, a alcanzar el 10% de penetración este ejercicio frente al 7% registrado en 2022.
"El año pinta bien, parece que los problemas de suministros desaparecen", concretaba Alberto de Aza, jefe de la Unidad de Negocio de LCV de Stellantis en España y Portugal, durante un encuentro con los medios de comunicación que ha servido tanto para analizar la situación del mercado como para actualizar la información relativa a la gama que Fiat Professional comercializa en la actualidad.
Otro dato que conviene no pasar por alto hace referencia al propósito anunciado por la marca turinesa de que en 2023 se registre un incremento del 112% en las ventas de las versiones eléctricas de su gama de producto, que se concretan en los Dobló, Scudo y Ducato eléctricos.
Desde Fiat Professional no dejan de insistir en que se trata de la única gran marca del mercado dedicada en exclusiva al mercado de los vehículos comerciales. De hecho, el contrato de distribución que mantiene con su red comerciales es diferente del que tiene Fiat como marca de turismos con sus respectivos concesionarios.
La gama Fiat Professional arranca por abajo con el Fiorino, equipado con motores diésel de 80 y 95 cv, y con el Panda Van, que monta un motor de gasolina hibridado capaz de desarrollar 77 cv.
El nuevo Dobló (desde 19.950 euros) es el modelo más novedoso de la gama Fiat Professional y compite en un segmento que representa el 50% del total de ventas del mercado de comerciales ligeros. Se comercializa con motor de gasolina de 110 cv, diésel de 130 cv y eléctrico (con hasta 285 kilómetros de autonomía y 100 kw de potencia). Este modelo ofrece una carga útil de hasta 1.000 kilos (800 kg en la versión eléctrica).
Por su parte, el Fiat Scudo (desde 26.150 euros) cuenta con 1,90 m de altura y hasta 6,6 m3 y 1.400 kg de volumen y peso máximos de carga. Su gama permite elegir entre 3 2 longitudes: 4,6 m, 4,95 m y 5,3 m. En el apartado de siluetas, las posibilidades son amplias: Panel Van furgón, Crew Cab Doble Cabina, Combi, Platform Cab plataforma… No falta la versión eléctrica, disponible con dos baterías, de 50 kWh y 230 Km de autonomía o de 75 kWh con 330 Km de autonomía. La gama del Fiat Scudo se completa con cuatro motores diésel Multijet.
Finalmente, el Ducato (desde 29.500 euros) ofrece una capacidad de carga de hasta 2,2 toneladas y hasta 17 m3 de volumen útil en unas dimensiones compactas. Cuenta con un amplio abanico de motores diésel Multijet3, además del E-Ducato, 100% eléctrico y con una autonomía que puede alcanzar los 370 Km, según el protocolo WLTP.
Novedades destacadas
También te puede interesar