La furgoneta eléctrica Farizon SV ha sido preseleccionada para el premio International Van of the Year 2026. La furgoneta ganadora se aununciará el 19 de noviembre en una ceremonia en la exposición de vehículos comerciales Solutrans, en Lyon, Francia. Un panel de expertos jurados de 26 países seleccionó la Farizon SV tras evaluar numerosos vehículos comerciales ligeros introducidos este año en los mercados globales. Al decidir la lista final, los jurados valoran "la contribución de cada vehículo a los más altos estándares de eficiencia y seguridad, entre otros factores".
Jarlath Sweeney, presidente del premio International Van of the Year, declaró: "Estamos en un periodo muy interesante en nuestro sector, con nuevos actores que entran en el mercado aportando ideas frescas, creando nuevos segmentos y ofreciendo soluciones innovadoras, todas con tecnologías sin emisiones. Estas nuevas marcas son muy bienvenidas, y tenerlas compitiendo junto a nombres consolidados del sector hace que nuestra tarea de votación sea aún más difícil".
Cook Xue, director ejecutivo de Farizon Auto International Company, ha comentado: "Hace cuatro años nos propusimos desarrollar y fabricar la mejor furgoneta del mundo, y ser preseleccionados para el premio es un testimonio del trabajo de cientos de ingenieros y compañeros de producción que han hecho posible la Farizon SV".
La Farizon SV incorpora numerosas innovaciones, incluyendo tecnología drive-by-wire, un diseño exclusivo con pilar B oculto, y empaquetado de baterías cell-to-pack. El fabricante destaca su capacidad de carga útil: de hasta 1.465 kg, con un volumen de carga de hasta 13 metros cúbicos y una altura de carga ultra baja de solo 550 mm.
Un único nivel de acabado de alta especificación incluye varias características premium de serie, como un sistema único de monitorización de carga útil, asientos calefactados, volante multifunción calefactado, parabrisas térmico y una visión periférica de 360 grados (según el mercado). La SV ha obtenido la calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. Dependiendo del modelo, la potencia máxima es de 200 kW (272 CV) y el par máximo alcanza 343 Nm. La SV ofrece una autonomía de hasta 551 kilómetros en el ciclo urbano, y hasta 398 km (247 millas) en el ciclo combinado WLTP. Una recarga del 20% al 80% puede completarse en tan solo 36 minutos.
Actualmente la Farizon SV se comercializa en concesionarios oficiales de Madrid, Málaga, Tarragona, Zaragoza, Pamplona y Gandía. Se prevé la apertura de nuevas localizaciones antes de fin de año.