Multimodal | Patronal y sindicatos de la estiba firman un acuerdo sectorial

Anesco destaca que "el nuevo acuerdo marco de la estiba adapta las disposiciones convencionales al marco jurídico español y comunitario".

El Puerto de Huelva.
Anesco destaca que es importante el acuerdo para la "seguridad jurídica" del sector.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha firmado este viernes el V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba tras el consenso alcanzado con las organizaciones sindicales más representativas del sector. Así, tras la aprobación por parte de la Asamblea General de Anesco, la Comisión Negociadora del V Acuerdo Marco se ha reunido y ha procedido a la firma del texto y al acuerdo de remisión a la Dirección General de Empleo para su registro y publicación.

Anesco muestra su satisfacción porque "el nuevo acuerdo marco de la estiba adapta las disposiciones convencionales al marco jurídico español y comunitario, así como a las novedades introducidas por la recientemente aprobada reforma normativa de los Centros Portuarios de Empleo y a la reforma laboral".

La patronal destaca que la negociación ha sido "de extrema complejidad, puesto que se ha tenido que conjugar el nuevo marco legal del sector de la estiba, con el cumplimiento de la sentencia del TJUE". Anesco incide en el esfuerzo realizado por las partes "pues la búsqueda de soluciones y acuerdos siempre comporta cesiones y renuncias", pero recuerda "la importancia de dotar de seguridad jurídica a esta actividad económica".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña