Multimodal | La nave de graneles del puerto de Alicante podrá almacenar más de 100.000 tn.

La construcción, cuyo presupuesto asciende a 17,5 millones de euros, dispondrá de un volumen de almacenamiento de 70.000 metros cúbicos.

Imagen de la visita institucional al puerto de Alicante.
Imagen de la visita institucional al puerto de Alicante.

La nave para la manipulación de graneles sólidos que actualmente se construye en el puerto de Alicante dispondrá de un volumen de almacenamiento de 70.000 metros cúbicos y una capacidad superior a las 100.000 toneladas, según ha informado Efe.

El objetivo de esta instalación es evitar molestias a los barrios vecinos

Según fuentes de la Autordad Portuaria, el presupuesto de esta instalación del grupo Eiffage en el muelle 17 asciende a 17,5 millones de euros. El consejero de Transportes, Arcadi España, ha visitado este jueves las obras junto a María Luisa Martínez Mora, directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana.

Tras ser recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, y el director del puerto, Carlos Eleno, han recibido las explicaciones de los ingenieros de la empresa Eiffage. El objetivo de esta instalación es evitar molestias a los barrios vecinos ya que las partículas en suspensión por la carga y descarga de graneles se quedarán dentro de la nave.

Sistema automático de carga

La citada nave dispondrá de un sistema automático de carga y acopio de material que permitirá la manipulación desde la llegada del camión al acopio y posteriormente su carga a los barcos mediante cintas transportadoras. Para la carga del buque se instala un cargador móvil que mediante un sistema de cintas cubiertas lleva el material desde la nave a la bodega del buque, depositándolo con una manga telescópica evitando la emisión de polvo en este proceso, según la Autoridad Portuaria.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña