Boluda Shipping, compañía de transporte marítimo y logística internacional de la corporación española Boluda, ha adquirido el negocio ferroviario de transporte intermodal de mercancías de Transfesa en España y Portugal, filial del operador ferroviario público alemán DB Cargo. La operación incluye también el transporte para sectores industriales, así como las actividades de mantenimiento y servicios de maniobras y terminales.
La naviera con sede en valencia explica que con esta operación avanza en su estrategia de diversificación de negocio, con la entrada en el sector ferroviario en España y Portugal. Por su parte, la filial de DB Cargo se vuelve a desprender de uno de sus negocios en España después de que vendiera en junio Semat, empresa especializada en logística y servicios de valor añadido para vehículos de ocasión, a Grupe CAT. Transfesa es la empresa privada con más tráfico ferroviario de mercancías en España, solo por detrás de Renfe Mercancías.
Boluda señala en el comunicado en que ha anunciado esta operación su apuesta por el transporte ferroviario como medio más sostenible. En palabras de Ignacio Boluda, presidente de ejecutivo de Boluda Shipping: "El transporte ferroviario de mercancías se consolida como un medio de transporte sostenible y eficiente, situándose en el centro estratégico de nuestra logística intermodal. En Boluda Shipping reforzamos nuestros servicios al cliente con soluciones logísticas puerta a puerta más sostenibles, impulsando los corredores verdes y fomentando la creación de cadenas de suministro descarbonizadas".
"Con este movimiento, Boluda Shipping incrementa su capacidad operativa y diversifica su actual porfolio de servicios al cliente, integrando nuevas rutas y combinando modalidades de transporte más sostenibles", concluye.