Sector | El Gobierno mueve ficha y convoca de urgencia a los transportistas

A las 11 horas el Comité Nacional del Transporte acudirá al Ministerio de Transportes para conocer una nueva propuesta de medidas.

El Gobierno mueve ficha y convoca de urgencia a los transportistas.
El Gobierno mueve ficha y convoca de urgencia a los transportistas.

El Ministerio de Transportes ha convocado a los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera este viernes a las 11 de la mañana para comunicarles nuevas medidas con las que el Gobierno busca un acuerdo entre las ambas partes que permita la desconvocatoria del paro patronal en este sector que comenzaría el próximo 20 de diciembre.

La cita va a tener lugar tras dos días sin haberse celebrado ningún encuentro tras las reuniones que tuvieron lugar los días 14 y 15 de diciembre. Ayer mismo, tanto CETM como Fenadismer ratificaron el mantenimiento de la movilización prevista para principios de la próxima semana una vez que entendieron que desde el Ministerio de Transportes no iban a añadir ninguna nueva medida a las que han habían recibido en la última reunión.

Finalmente, el Gobierno ha decidido mover ficha y va a presentar nuevas propuestas encaminadas a lograr un acuerdo que supondría, en caso de producirse, la desconvocatoria del paro convocado el pasado 10 de noviembre.

REVISIÓN AUTOMÁTICA ANTE LA SUBIDA DEL GASÓLEO

En pleno esfuerzo negociador por ambas partes, Fenadismer ha querido concretar públicamente dónde se encuentra el nudo gordiano que puede provocar mantener o desconvocar el paro. Se trata de la implantación de una fórmula automática de revisión de los precios del transporte en función de la subida del precio del gasóleo. Según explican desde la organización que preside Julio Villaescusa, en la Unión Europea los transportistas no protestan por la subida del gasóleo al contrario que en España porque en el resto de Europa ya aplican esta fórmula. "Eso pedimos", claman desde este colectivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña