Sector | La Región de Murcia estrena túnel de frío para la revisión del certificado ATP

Hasta ahora, los transportistas murcianos que necesitasen renovar la autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP) tenían que desplazarse a otras comunidades.

Está ubicado en el polígono industrial Cabecicos Blancos, en el término municipal de Librilla.
Está ubicado en el polígono industrial Cabecicos Blancos, en el término municipal de Librilla.

La Región de Murcia ha estrenado su primer laboratorio de túnel de frío, según ha informado Froet. La patronal murciana explica que así los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar la autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).

Este es el único túnel de frío de España con dos estaciones de ensayo, lo que permite realizar dos pruebas de forma simultánea. Está ubicado en el polígono industrial Cabecicos Blancos, en el término municipal de Librilla, con acceso desde Autovía A7 a través de la salida 588, en dirección Almería-Granada.

El director general de la empresa, José Diego Conesa, subrayó que se trata de un servicio técnico autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC para la verificación de ATP para caja, cisterna o furgón homologados: "Ya estamos abiertos y con gran aceptación por los clientes".

Pruebas

En cuanto al ensayo al que se somete a cada vehículo, Conesa ha detallado que, en función del tipo de isotermo que sea, se le somete a una prueba de estanqueidad para comprobar que no hay pérdidas de frío, así como a un contraste de temperaturas dentro y fuera. El objetivo es certificar que no existen fugas que causen una disfunción en la cadena de frío, con el fin de preservar la calidad de los productos perecederos que se transportan. Cada prueba dura entre 6 y 8 horas. Los socios de Froet cuentan con un descuento del 10% sobre el precio de venta al público.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña