Sector | Nueve asociaciones de transporte gallegas reciben ayudas para formación

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las cuantías, con un presupuesto total de 500.000 euros.

Las ayudas incluyen cursos para obtener el CAP.
Las ayudas incluyen cursos para obtener el CAP.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de Galicia ha hecho pública la resolución con la lista de las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que ha concedido ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia.

La Consejería ha distribuido estas ayudas entre los planes formativos que obtuvieron mayores puntuaciones

En el Diario Oficial de Galicia (DOG) pueden consultarse las subvenciones otorgadas a cada una de las entidades, a las que el Gobierno autonómico ha destinado un total de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 25% en relación a pasadas convocatorias.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Galego de Transportes, que comprende asociaciones o federaciones de transportistas con el objetivo de que realicen un plan formativo sobre material de mayor interés para los profesionales del sector.

La Consejería ha distribuido estas ayudas entre los planes formativos que obtuvieron mayores puntuaciones, que atienden a los criterios que establece la orden reguladora como son la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte o la promoción del idioma gallego.

Objetivo

El objetivo es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de los asociados en el ámbito de la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia de la gestión empresarial.

También se incluye la subvención de cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), requisitos imprescindible para los conductores que quieran trabajar en el mercado profesional.

Además, promueve la realización, por parte de las asociaciones del sector, de iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés para los profesionales del transporte, como la mejora en el conocimiento de diferentes idiomas, tanto para los profesionales del taxi como para las personas que realizan transportes internacionales.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña