Los Mossos, en colaboración con la Policía Foral de Navarra, han detenido en la comarca de Noya (Barcelona) a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal especializado en el robo con violencia de camiones que transportaban droga, según informa Efe. En el marco de este dispositivo policial conjunto los agentes han intervenido asimismo dos armas de fuego, cuatro vehículos robados y sustancias estupefacientes, principalmente, hachís.
Durante la operación, agentes de ambos cuerpos han realizado varias entradas y registros en naves, talleres y en los domicilios de los arrestados. Sobre las seis de la madrugada de este lunes, los agentes han desplegado este dispositivo policial en varios puntos de la comarca de Noya, en el que han participado más de un centenar de policías, para desarticular esta banda especializada en perpetrar robos violentos a camiones que transportan droga.
Por parte de Mossos, el operativo ha estado liderado por el Área Central de Investigación de Patrimonio, y en el mismo han participado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), de orden público, así como de la unidad canina, la de drones, medios aéreos, policía científica, la unidad de seguridad ciudadana.
La investigación, que está bajo secreto de actuaciones, continúa abierta.
Balanç provisional del dispositiu conjunt amb @policiaforal_na:
— Mossos (@mossos) October 13, 2025
- 4 detinguts
- Entrades a domicilis, naus i tallers dels principals investigats
- Intervenim droga, principalment haixix, dues armes de foc i quatre vehicles sostrets
Investigació oberta. pic.twitter.com/AfLYDcF5NP