Sector | Las empresas que paren su actividad deberán pagar a sus camioneros con normalidad

CCOO también ha advertido que las compañías tienen la obligación de cotizar estas jornadas a la Seguridad Social.

El sindicato denuncia una campaña para devaluar las condiciones de los conductores.
CCOO ha resaltado que los paros no son una huelga.

El sector de Carretera y Logística de Comisiones Obreras (CCOO) ha explicado a los empleados del sector que, si finalmente se produce el paro patronal y las compañías para las que trabajan deciden no tener actividad, deben cobrar igualmente su salario y, por su parte, las empresas tienen la obligación de cotizar estas jornadas a la Seguridad Social.

Comisiones Obreras ha advertido que no seguirá tolerando la "anarquía empresarial y administrativa"

El sindicato ha aclarado en una nota de prensa recogida por Efe que este paro es una medida de presión de las empresas, no una huelga, que solo puede ser convocada legalmente por los trabajadores y sus representantes.

Respecto a los problemas que presenta el transporte de mercancías en la región, el sindicato ha señalado que se ha producido una "tormenta perfecta de piratería e impunidad" que, según ha previsto, sumirá al sector en una "caída libre de devaluación" a la que si no se le pone freno, "terminará por sucumbir”.

De esta manera, Comisiones Obreras ha advertido que no seguirá tolerando la "anarquía empresarial y administrativa" que acaba afectando al personal asalariado y a sus familias con unas condiciones "penosas" y "sin futuro", ha señalado.

Huelga Murcia

Por ello, ya se ha convocado una huelga en Murcia, la región que cuenta con las condiciones laborales "más fraudulentas" de todo el país y, a su juicio, la conflictividad se extenderá por el territorio si esta situación no se aborda "de manera seria y decidida".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña