Sector | Los transportistas europeos, alarmados por la falta de camioneros

UETR considera necesario adoptar un conjunto de medidas de carácter global que palíe una carencia que se estima en 400.000 conductores.

Una red de estacionamiento de camiones es una de las medidas que pide UETR.
Una red de estacionamiento de camiones es una de las medidas que pide UETR.

La asociación europea de transportistas por carretera UETR ha expresado su preocupación por la creciente falta de conductores profesionales en toda Europa para cubrir las demandas de las empresas transportistas, que se cifran en más 400.000 conductores según algunas estimaciones, lo que está afectando a las cadenas de suministro, el comercio y la economía real en su conjunto.

UETR valora el paquete del Gobierno británico sobre facilitación de visados para conductores de la UE

La asociación de transportistas europeos valora positivamente el paquete del Gobierno británico sobre facilitación de visados para conductores de la UE y medidas de formación. Pero considera que “se necesita un enfoque de soluciones más global para abordar una serie de cuestiones críticas para hacer que la profesión en Europa sea más atractiva”

Medidas

Así, UETR propone tres medidas que creen que deben tomar las administraciones:

  • "Necesitamos una amplia red de áreas de estacionamiento adecuadas para condiciones de trabajo seguras y protegidas para conductores y transportistas profesionales, ahora más que nunca con la crisis del Covid".
  • "La concesión de ayudas para la formación de conductores profesionales (para la obtención de un permiso de conducción profesional y la formación profesional, dirigidas especialmente a los jóvenes y desempleado) es, sin duda, otra medida clave".
  • "Garantizar la calidad de las condiciones de trabajo es fundamental para abordar con éxito problemas muy graves como la escasez de conductores".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña