Semirremolques y carrocerías | Kögel pide al ministro alemán que facilite la burocracia para "innovar" en el sector

Volker Wissing, encargado de la cartera de Transportes del Gobierno germano, visitó el estand del fabricante en la IAA y debatió sobre los retos de la industria.

El ministro alemán de Transportes, segundo por la izquierda, con los responsables de Kögel.
El ministro alemán de Transportes, segundo por la izquierda, con los responsables de Kögel.

El propietario de Kögel, Ulrich Humbaur, y el director general, Christian Renners creen que la burocracia alemana obstruye la innovación en el sector del transporte. Así se lo transmitieron al ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania, Volker Wissing, que visitó el estand del fabricante de semirremolques en la feria IAA de Hannover.

Los máximos responsables de Kögel, mostraron al ministro sus soluciones de transporte sostenibles, como el Kögel Lightplus Rail, y hablaron de los retos a los que se enfrentan las empresas industriales de tamaño medio, "entre ellos, la burocracia y las normativas poco prácticas para el sector del transporte", explica el fabricante en una nota de prensa.

Los responsables de Kögel destacaron el semirremolque Kögel Lightplus Rail para el transporte combinado por carretera y tren 

Humbaur y Renners destacaron que para Kögel es muy importante que el Ministro Federal de Transportes se interese por la posición de la industria. Tuvieron la oportunidad de explicarle que "empresas como Kögel están impulsando la innovación con mucha energía" y destacaron que sus soluciones "aumentan la sostenibilidad en el transporte por carretera, el tema principal de la IAA". "Sin embargo, si las complicadas normativas se interponen en el camino de las inversiones, no se puede avanzar. Esto va en detrimento del medio ambiente y del clima", le transmitieron al ministro.

El Director General, Christian Renners, mostró al ministro Wissing los últimos productos, el más significativo es el Kögel Lightplus Rail, el primer remolque ligero para el transporte combinado. Combina las ventajas de los remolques ligeros con el uso del ferrocarril, reforzando así el transporte intermodal por ferrocarril y carretera. El fabricante destaca que el Kögel Lightplus Rail ofrece más carga útil en la carretera y ahorra gasóleo y reduce así las emisiones de CO2 en comparación con los remolques convencionales.

Normativa de CO2 adecuada

El fabricante también explica en nota de prensa que abordaron con el ministro la nueva normativa de CO2: "Kögel acepta la responsabilidad del sector de reducir la huella de carbono del transporte de mercancías. Sin embargo, los legisladores deben garantizar que la normativa refleje la realidad del sector del transporte y la logística, y genere seguridad en las inversiones. Renners hizo un llamamiento para que la herramienta Vectode la UE, que en el futuro también tendrá en cuenta el remolque en el cálculo de la huella de carbono de un camión, se diseñe en consecuencia. Las categorías de vehículos individuales, que son relevantes en las aplicaciones de la vida real, no deberían verse perjudicadas a la carga útil".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña