Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull da un paso firme hacia el transporte frigorífico con cero emisiones

La marca alemana presenta un semirremolque con un eje que alimenta de electricidad al equipo de frío.

Schmitz Cargobull da un un paso firme hacia el transporte frigorífico con cero emisiones.
Schmitz Cargobull da un un paso firme hacia el transporte frigorífico con cero emisiones.

De la avalancha de novedades que Schmitz Cargobull presentó recientemente a la prensa especializada en sus instalaciones de Gotha (Alemania), y que expondrá en la próxima edición de la feria IAA, no podía quedar fuera el transporte a temperatura controlada llevado a cabo sin emisiones, un hito logrado gracias al empleo de un semirremolque totalmente eléctrico S.KOe.

Gracias a esta innovación, el equipo de frío se alimenta a través de una batería que se recarga gracias a un eje del semirremolque que con su movimiento produce la electricidad necesaria para el funcionamiento del citado equipo.

El S.KOe COOL es una unidad de refrigeración totalmente eléctrica equipada con una electrónica de potencia integrada, un sistema de baterías y eje que produce electricidad. Cuenta además con certificación Piek de sonoridad. La unidad de refrigeración eléctrica S.CUe está diseñada para refrigerar y calentar la carga sin generar emisiones y ofrece una potencia de refrigeración de hasta 15.900 W y de calefacción de 9.100 W. Las baterías sustituyen al depósito de gasóleo

Un eje de remolque Schmitz Cargobull electrificado recupera energía al frenar, por ejemplo, aumentando el tiempo de funcionamiento de la unidad de refrigeración y reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería de la red eléctrica. Esto también reduce los tiempos de espera en los centros de distribución. Una función inteligente de gestión de la carga de la batería garantiza que el nivel de carga de la batería se mantenga lo más alto posible para ofrecer una mayor fiabilidad cuando el vehículo está parado, por ejemplo, en los atascos.

El rendimiento del generador del eje electrificado se adapta con precisión a los requisitos de la unidad de refrigeración. El sistema está totalmente integrado en la telemática de Schmitz Cargobull, lo que permite supervisar a través del portal telemático el estado respectivo del sistema, como el nivel de carga de la batería, la autonomía restante, el tiempo de carga restante, etc.

PRUEBAS EN ALEMANIA

La compañía alemana STI, uno de los principales proveedores de transporte de mercancías a temperatura controlada en Europa, utiliza ya en su operativa uno de los semirremolques frigoríficos totalmente eléctricos.  Su director general, Drazan Malesevic, explica qué les motivó a añadir un S.KOe COOL de cero emisiones a su flota: "No sólo queremos concienciar de que hay que cambiar algo, sino que queremos ser proactivos y utilizar soluciones tecnológicas para reducir significativamente nuestras emisiones de CO2. Por eso decidimos desde el principio utilizar un semirremolque frigorífico S.KOe totalmente eléctrico de Schmitz Cargobull".

Si las pruebas tienen éxito para esta compañía alemana, en el futuro equiparemos la mayor parte de nuestra flota con este tipo de vehículos, lo que llevaría a un total de 200 equipos en esta empresa con esta tecnología.  

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña