Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El nuevo contenedor plegable de CHEP y Cabka, premiado por su diseño "innovador, funcionalidad y sostenibilidad"

Esta solución nació para dar una respuesta que se ajuste a las demandas actuales de la cadena de suministro.

Redacción Ruta del Transporte

27 de junio 2024 - 16:00

Entrega del premio.
Entrega del premio.

El contenedor plegable ZirConic diseñado por CHEP y Cabka ha ganado el premio de Red Dot Product Design en la categoría de Embalaje Industrial. El premio reconoce el diseño innovador, la funcionalidad y la sostenibilidad del ZirConic.

El contenedor plegable ZirConic de CHEP se desarrolló en respuesta a la necesidad de incorporar soluciones avanzadas de embalaje reutilizable para el transporte (ERT) que se ajusten a las demandas actuales de la cadena de suministro. Ha sido diseñado en colaboración con Cabka, experto en diseño de producto e ingeniería de materiales. "Como líderes del sector, tenemos una posición única para ir más allá de la sostenibilidad y hacer que nuestras operaciones sean verdaderamente regenerativas mediante la innovación", ha declarado Daniel López, director de gestión de Producto e Innovación de Chep Europa.

Características

El ZirConic destaca por su diseño sostenible, que sigue los principios de la economía circular, ya que está fabricado con un 97% de plástico post-consumo y es totalmente reciclable al final de su vida útil, reduciendo los residuos generados. Entre las principales características del ZirConic de CHEP se incluyen:

  • Diseño modular para una mayor vida útil: facilita la reparación y la sustitución de componentes, garantizando un tiempo de inactividad mínimo y maximizando la usabilidad.
  • Optimización de la cadena de suministro: ofrece hasta un 15% más de volumen interno y un 33% más de capacidad de carga, elevándola de 500 kg a 750 kg, lo que permite un uso eficiente del espacio del almacén y de los recursos de transporte.
  • Plegabilidad mejorada: permite un almacenamiento compacto y una capacidad optimizada de los camiones, reduciendo así los costes de transporte y las emisiones de CO2. Además, el innovador diseño de la bandeja permite plegarla dentro del contenedor, optimizando aún más el espacio y mejorando los procesos internos.
  • Integridad del contenido: cuenta con una tapa a presión y diseños a prueba de manipulaciones para proteger las mercancías de la contaminación.
  • Integración del IoT: cada contenedor está serializado de forma única para un seguimiento preciso y tiene un espacio designado para la integración de dispositivos digitales que ofrecen una gran cantidad de información sobre la cadena de suministro y una mayor visibilidad, permitiendo a los clientes tomar mejores decisiones.
stats