OkCargo, startup española especializada en la digitalización del transporte de mercancías por carretera, celebra su tercer aniversario tras un año clave en su crecimiento. La compañía ha alcanzado la rentabilidad con Ebitda positivo en 2025, un logro poco habitual en startups del sector logístico.
En solo tres años, OkCargo ha logrado crecimientos anuales cercanos al 100% y ha consolidado una red de más de 2.700 transportistas homologados y una flota dedicada de más de 50 camiones, trabajando con grandes clientes como Calidad Pascual, Grupo IFA, Nestlé, Leroy Merlin, Decathlon, Fertiberia, Atlantic Cooper, CHEP, entre otras.
Su plataforma tecnológica, OkCargo Select, se ha convertido en el núcleo operativo de la empresa, gestionando el “matching” automático carga-camión, la coordinación de la red de transportistas y la digitalización completa del proceso, incluyendo e-CMR, documentación digital y medición de emisiones de CO₂. En 2025, la compañía ha reforzado además su apuesta con la IA con su sistema APAAC (Algoritmo Predictivo de Asignación y Aceptación de Cargas) de analítica avanzada que optimiza rutas, mejora la previsibilidad y automatización de procesos operativos.
ESTRATEGIA PARA 2026
De cara al próximo año, la estrategia de OkCargo pasa por centrar sus esfuerzos en evolucionar el mercado de cargas OkCargo Select, potenciar su sistema APAAC con nuevos algoritmos de recomendación y agentes de IA aplicada a la operativa, ampliar alianzas dentro del ecosistema logístico europeo y reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
“Cumplimos tres años muy agradecidos a nuestros clientes, transportistas, equipo de okcargo y a nuestros inversores por la confianza, y seguimos consolidando un proyecto super escalable basado en tecnología, red y eficiencia”, destaca Luis Sanz, cofundador de OkCargo.