52.000 seguidores

en redes sociales

Servicios

Trans.eu introduce una garantía de cobro para asegurar la capacidad logística en el emergente eje este-oeste en Europa

SafePay busca reforzar la confianza entre transportistas y cargadores para reducir riesgos financieros y desbloquear capacidad en el mercado europeo.

Publicado: 22/01/2026 ·12:25
Actualizado: 22/01/2026 · 12:28
  • Con SafePay, Trans.eu aborda el dilema de cómo crecer manteniendo la seguridad en las transacciones.

El Grupo Trans.eu ha anunciado el lanzamiento de SafePay, un servicio de garantía de cobro para transportistas que además ofrece credibilidad inmediata a los ofertantes de cargas dentro de su plataforma. "Su lanzamiento aborda directamente la importante volatilidad y los persistentes desequilibrios estructurales que caracterizan al mercado europeo del transporte de mercancías por carretera", explican desde Trans.eu.

Un factor clave que agrava esta situación es el riesgo financiero inherente al que se enfrentan los transportistas: los impagos frecuentes o los retrasos a la hora de cobrar suelen llevarles a evitar trabajar con operadores logísticos extranjeros o que no conocen. Esta reticencia, a su vez, provoca una escasez crítica de capacidad, especialmente en rutas emergentes y de alto crecimiento.

Una parte sustancial y muy significativa en términos económicos del volumen total de mercancías gestionadas en la plataforma Trans.eu procede de economías de países de Europa del Este en rápida expansión como Polonia, Rumanía, la República Checa y Hungría. Este alto riesgo percibido, impulsado principalmente por la falta de historial de pagos y por informes anecdóticos de impagos, se traduce en una considerable pérdida de ingresos potenciales.

“El momento de tener que elegir entre crecimiento y seguridad ha terminado”, ha asegurado Piotr Hunker, CEO del Grupo Trans.eu. “El auge económico de Europa del Este ha creado enormes oportunidades y nuevas rutas clave. Al garantizar la seguridad de los cobros, SafePay permite a nuestra amplia red de empresas de transporte centrarse en maximizar beneficios y cubrir estos corredores de alto crecimiento con confianza, conectando en última instancia los nuevos centros de producción de Europa con sus mercados tradicionales de forma más eficiente que nunca".

Con SafePay, Trans.eu aborda el dilema de cómo crecer manteniendo la seguridad en las transacciones.

Para las empresas de transporte: al establecer una confianza instantánea y verificable, los transportistas muestran menos reticencias a la hora de aceptar cargas de empresas desconocidas, aprovechando plenamente las oportunidades internacionales dentro de la plataforma Trans.eu, que conecta a más de 125.000 usuarios y da servicio a 41.000 clientes activos en toda Europa, con 9,5 millones de ofertas de cargas publicadas cada mes.

Para los ofertantes de cargas: el distintivo SafePay actúa como un “imán para los transportistas”, permitiendo asegurar capacidad más rápidamente, ya que reciben mayor interés y visibilidad en la plataforma. Esto se traduce en más respuestas y una contratación más ágil de transportistas, algo especialmente relevante para acceder a la amplia flota de Europa del Este disponible en Trans.eu.

"Trans.eu proporciona una sólida protección financiera a los transportistas, garantizando el cobro de las órdenes de cargas aceptadas con el distintivo SafePay", explican, para detallar las características de este lanzamiento:

  • Garantía de cobro: si el cliente no paga la factura, el transportista puede solicitar un reembolso. Todo cuanto tiene que hacer es presentar una factura con IVA, la orden de carga, los documentos de transporte y la confirmación de la entrega de los documentos de transporte al pagador.
    Seguridad: el transportista envía una solicitud de pago por vía electrónica (24h / 7 días), directamente en la plataforma. El servicio se activará una vez ambas partes hayan confirmado la transacción en el sistema, lo que aumenta la seguridad de cada operación.
  • Cero riesgos iniciales: SafePay en Trans.eu funciona con un modelo de pago por uso, lo que significa que no hay cuotas de registro, suscripciones ni costes iniciales para los transportistas. Para los ofertantes de carga, es un sello de confianza. Solo las empresas estrictamente verificadas lo reciben, aunque también es posible solicitar la distinción SafePay de motu proprio.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME