Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, y Questar Auto Technologies, especialista en gestión del estado de los vehículos (VHM), han lanzado una solución de mantenimiento predictivo basada en inteligencia artificial (IA).
La gestión predictiva del estado de los vehículos (PVHM) de Webfleet utiliza algoritmos basados en IA que permite a los gestores de flotas planificar el mantenimiento de los vehículos de forma eficiente. La colaboración aúna los últimos avances de Webfleet en diagnóstico de vehículos con la tecnología predictiva basada en IA de Questar.
Mediante el uso de big data, información predictiva y recomendaciones de alerta temprana, Webfleet permite a los gestores de flotas identificar posibles averías antes de que se produzcan. Esto les ayuda a programar de forma preventiva las actividades de mantenimiento, reduciendo el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.
PVHM lo consigue gracias a una visibilidad de 360° de la flota basada en los modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial patentados por Questar para comprender el estado de los vehículos a lo largo del tiempo. Los datos de los vehículos de Questar incluyen el rendimiento pasado, el estado actual y la previsión de riesgos futuros, para detectar problemas críticos de forma temprana.
La gestión predictiva del estado de los vehículos ya está disponible para los clientes de Webfleet en el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Alemania, Francia, Polonia y Hungría.