Amazon comienza a hacer sus repartos con vehículos eléctricos
La compañía ha adquirido 100.000 furgonetas de la fabricante estadounidense Rivian.
Amazon ha comenzado a realizar sus repartos con vehículos eléctricos en algunas zonas de Los Ángeles. El año pasado, la compañía anunció la compra de 100.000 furgonetas eléctricas de reparto personalizados como parte del proyecto The Climate Pledge. Además, durante este año, hasta 15 ciudades más se sumarán a estas entregas eléctricas.
Amazon se asoció con la fabricante estadounidense Rivian para crear un vehículo de reparto totalmente eléctrico, que pueden conducir hasta 240 kilómetros con una sola carga. Amazon también ha comenzado a preparar sus edificios para acomodar la nueva flota de vehículos y ha instalado miles de estaciones de carga de vehículos eléctricos.
"El propósito de Rivian es entregar productos que el mundo aún no tenía, para redefinir las expectativas a través de la aplicación de tecnología e innovación. Este hito es un ejemplo de cómo Rivian y Amazon están trabajando hacia el mundo del 2040, y esperamos que inspire a otras empresas a cambiar fundamentalmente la forma en que operan", ha asegurado RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian.
"Nos encanta el entusiasmo de los clientes hasta ahora, desde las fotos que vemos en línea hasta los fanáticos de los autos que detienen a nuestros conductores para ver el vehículo de primera mano", dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon. "Por lo que hemos visto, este es uno de los programas modernos de electrificación comercial más rápidos y estamos increíblemente orgullosos de ello".
Amazon y Rivian comenzaron a probar vehículos cuatro meses antes de realizar las entregas a los clientes, como parte del proceso de prueba y desarrollo. Ahora, las dos empresas trabajan para realizar pruebas adicionales del rendimiento del vehículo.
Novedades destacadas
También te puede interesar