El Grupo Carreras amplía su capacidad logística en Castilla y León con la inauguración de su nueva nave en Valladolid. Esta instalación cuenta con una superficie total construida de más de 14.000 metros cuadrados y dispone de tres sectores de almacenamiento y expedición. A su vez, el almacén posee capacidad para gestionar el almacenaje y manipulación de mercancía en tres temperaturas: ambiente, controlada (de 14 a 18Cº) y refrigerada (de 2 a 6Cº).
Respecto a las especificaciones técnicas de la nave, se trata de una construcción con la certificación Breeam Excelente, de excelencia en sostenibilidad. A su vez, las instalaciones han recibido el certificado energético A, de alta eficiencia energética.
La nave, de gran altura y veinte muelles de carga, cuenta con un aislamiento superior, con el que se consigue reducir el gasto energético, al tiempo que aumenta la seguridad y la calidad de los productos almacenados.
"Invertimos para ampliar nuestra capacidad en Valladolid porque consideramos que es un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, ideal para poder dar servicio a toda Castilla y León", ha subrayado Ricardo Carreras, consejero de Carreras Grupo Logístico, durante la inauguración de esta planta.