Camiones | Especial Presentaciones de Vehículos Industriales y Comerciales en 2023

Iveco y Daimler Truck tuvieron mucho que decir en el apartado de pesados. En comerciales ligeros el protagonismo estuvo más repartido.

Media docena de marcas destacaron ppor sus presentaciones estáticas en 2023.
Media docena de marcas destacaron ppor sus presentaciones estáticas en 2023.

El 2023 ha sido un año en el han destacado especialmente dos fabricantes en el plano de las presentaciones estáticas: Iveco y Daimler Truck.

El primero ha sido el último en mostrar sus novedades, el pasado mes de noviembre, aunque la espera mereció la pena porque en su multitudinaria convocatoria en Barcelona la marca italiana mostró novedades de calado en todas sus gamas, además del futuro S-Way eléctrico, una vez finiquitada su sociedad con Nikola.

Una Daily que vuelve a ofrecer novedades significativas al margen de la versión eléctrica, la actualización de la gama Eurocargo y una gama pesada que incorpora una evolución de su motor de gas, que amplía su potencia hasta los 500 cv, (y un S-Way que acompañará al grupo Metálica en su gira) acompañaron al definitivamente bautizado como S-eWay.

Daimler Truck optó por convocar a la prensa especializada en Portugal y Alemania. Por un lado Tramagal, ciudad en la que se producen los Fuso Canter y eCanter era el centro de atracción. Un paseo por la fábrica nos permitía "introducirnos" en la cadena de producción del modelo "alemán", y comprobar de primera mano las innovaciones introducidas para la fabricación de la última generación electrificada de este modelo.

Por otro lado el circuito del Algarve (también en Portugal) era el lugar elegido para mostrar todo su potencial eléctrico, así como sus nuevas propuestas de servicios. 

Hamburgo fue el escenario elegido para la presentación del esperado eActros 600. Apareciendo tras correr el telón como una auténtica estrella, el camión eléctrico de Mercedes-Benz mostraba por fin su diseño definitivo antes de iniciar su fabricación en serie.

También estuvimos en Solutrans, la Feria internacional de Lyon dedicada a las innovaciones en el transporte que nos dejó un buen puñado de novedades en el segmento de los vehículos comerciales, entre los que destacaron por su reciente renovación:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña