Camiones | Essa Al-Saleh, nuevo director general de Volta Trucks

Carl-Magnus Norden, fundador de la compañía, ha sido nombrado presidente ejecutivo

Essa Al-Saleh, nuevo director general de Volta Trucks
Essa Al-Saleh (izda.), nuevo director general de Volta Trucks

Volta Trucks ha anunciado el nombramiento del nuevo director general y del nuevo presidente ejecutivo, a la vez que se prepara para seguir con la próxima etapa de su desarrollo empresarial.

De este modo, Essa Al-Saleh ha sido nombrado director general de Volta Trucks AB y Volta Trucks Ltd a partir del 12 de abril. Se trata de una persona bien conocida en la empresa y ha sido presidente del consejo de administración desde septiembre de 2020, tras incorporarse desde la empresa Agility Logistics.  

Simultáneamente, Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, ha sido nombrado presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa y será confirmado en la próxima junta general anual de la empresa con el apoyo de sus principales accionistas. El anterior director general, Rob Fowler, ha dejado el cargo por motivos personales y se mantiene como accionista de la empresa.

Sobre su nombramiento, Essa Al-Saleh afirmó: "Estoy enormemente satisfecho de haber sido nombrado director general de Volta Trucks, después de haber ejercido como presidente del consejo desde septiembre. Estamos en un momento clave de uno de los periodos de transformación más importantes de la industria del motor. Volta Trucks se ha situado en el núcleo de esta transformación a través de la producción del primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico para fomentar la descarbonización de los sistemas logísticos y la mejora de los entornos urbanos. Estoy deseando liderar el equipo de dirección y embarcarnos en la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo de la empresa. Me gustaría agradecer a Rob la constancia con la que ha liderado a la empresa durante los últimos 14 meses y el lanzamiento del Volta Zero, que hace que Volta Trucks se encuentre en una buena posición para emprender su próxima e importante etapa".

Según el fundador y presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa, Carl-Magnus Norden: "Volta Trucks sigue creciendo y evolucionando: estoy encantado de comprobar que la empresa sigue atrayendo a profesionales con un talento de nivel mundial para lograr nuestros objetivos e impulsar nuestras aspiraciones. Disponer de un profesional de la categoría de Essa Al-Saleh es una prueba de la capacidad de la empresa para contratar a los mejores. Como presidente, ha sido de gran ayuda tanto para mí como para el consejo. Estoy inmensamente satisfecho de poder usar su experiencia y habilidad como director general durante el despliegue de nuestros fascinantes planes para el futuro".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña