Camiones | Premio para el MAN TGX Individual Lion S

En concreto su cabina es la que ha salido ganadora de una comparativa con la competencia más selecta.

La cabina del TGX Individual Lion S de MAN sigue triunfando.
La cabina del TGX Individual Lion S de MAN sigue triunfando.

La cabina del MAN TGX Individual Lion S ha conseguido 460,5 puntos sobre una puntuación máxima de 500 alzándose así con el primer puesto de la comparativa de grandes cabinas que ha llevado a cabo la revista especializada Fernfahrer.

El equipo de pruebas definió la cabina del Individual Lion S como una "acertada fusión de tradición y modernidad", que despliega un "encanto muy especial" a decir de la marca alemana. Sus integrantes evaluaron diversos de criterios, como el espacio de almacenamiento (casi 470 litros en los armarios de la pared posterior), accesibilidad, asientos, volante, seguridad y confort.

En su valoración destacaron, la espaciosa consola central y la unidad de mando multifunción para la zona trasera, así como el manejo sencillo e intuitivo de las nuevas tecnologías implementadas, los dos enchufes de 230 V, el módulo de mando de la zona de descanso, la barra adicional con cuatro interruptores situada en la zona inferior de la puerta.

Los "examinadores" explicaron las principales razones de su decisión: "El verdadero tamaño no se mide solo por los centímetros desde la parte delantera hasta la trasera o por el volumen interior de la cabina. Aspectos como la calidad del funcionamiento, el diseño interior coherente, el confort en la conducción y la larga lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor se suman al completo interior del camión en el que todo debe encajar de la mejor manera posible".

Para Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva para Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE los conductores fueron una prioridad a la hora de diseñar la nueva cabina: "Para nosotros es fundamental que los conductores se sientan cómodos en su trabajo. Por ello, a la hora de desarrollar nuestra nueva generación de camiones, hemos recurrido a su experiencia práctica y la hemos implementado de forma consecuente".

Las tres cabinas premium restantes que compitieron en esta comparativa pertenecían a las marcas DAF, Mercedes-Benz y Scania.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña