Volta Trucks elige a la austriaca Steyr para producir su camión eléctrico
España pierde cualquier opción de albergar la producción del nuevo modelo.
Volta Trucks ha confirmado que las primeras unidades de los vehículos Volta Zero serán fabricadas en Steyr, Austria, por Steyr Automotive. El anuncio supone el descarte de las instalaciones de Nissan en Barcelona como posible ubicación para la producción de este futuro camión eléctrico. "Se ha seleccionado a Steyr Automotive por su gran experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura de producción y la velocidad de comercialización derivada de estas características", afirman en Volta para justificar la decisión.
Esto permitirá a Volta Trucks iniciar la producción en serie a finales de 2022, después de las pruebas de los clientes de los vehículos de la flota piloto, que se iniciarán a mediados del año que viene. El acuerdo permitiría la creación de hasta 500 puestos de trabajo en la región, y se estima que 2.000 empleos en la cadena de suministros.
La estrategia contempla la fabricación de cuatro modelos del Volta Zero (de entre 7.5 y 19 toneladas) y la construcción de 27.000 unidades al año en el año 2025, a más tardar.
Novedades destacadas
También te puede interesar