Los Mossos d'Esquadra han desarticulado dos grupos criminales especializados en empotramientos y robos a camiones en el área metropolitana de Barcelona, según recoge la agencia Efe. Los agentes han detenido a diez personas y han recuperado objetos sustraídos como ropa, dispositivos electrónicos y cosmética por valor de unos 500.000 euros.
Además, los agentes han podido recuperar seis vehículos sustraídos que los delincuentes utilizaban para cometer los robos a los camiones. Los diez detenidos, pertenecientes a dos bandas estrechamente relacionadas entre sí ya que utilizaban los mismos vehículos para cometer los robos, están acusados de pertenencia a grupo criminal, de robo con fuerza mediante empotramientos y de robo de vehículos y mercancías.
Los delincuentes utilizaban vehículos de alta gama y furgonetas previamente sustraídas para cometer los robos a los camiones. A uno de los grupos criminales los Mossos le atribuyen un total de 41 delitos con empotramientos cometidos, principalmente, en el área metropolitana de Barcelona, mientras que a la segunda banda le imputan 38 delitos de robo con violencia en camiones.
En una primera fase de la investigación, los Mossos practicaron una entrada y registro en una finca agrícola de Cabrera de Mar (Barcelona) que los delincuentes utilizaban para guardar los objetos robados en los camiones. Posteriormente, y hasta la fecha, se han realizado otras tres entradas y registros en domicilios de Barcelona y en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixach y Terrassa.