Stellantis ha nombrado a Eric Laforge nuevo responsable de su unidad de negocio global de vehículos comerciales Pro One, con efecto a partir del 1 de enero de 2026. Sucederá a Anne Abboud, que dejará la empresa a finales de enero de 2026 tras 39 años en la industria automovilística y diez años en Stellantis.
En su nuevo cargo, Eric Laforge dirigirá la consolidación y el desarrollo de esta unidad de negocio que incluye seis marcas: Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
Laforge cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria automovilística, que comenzó en Fiat Auto en 1990. Posteriormente, pasó varios años en el departamento de ventas en Francia e Italia antes de ocupar otros cargos, como el de director general de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Suiza y, más tarde, en Alemania. De 2015 a 2018, fue director de varios mercados dentro de Mopar Parts & Services.
En 2019, fue designado director de Vehículos de Pasajeros y Comerciales Ligeros para Europa Central en FCA, y posteriormente asumió el puesto de director de Fiat Professional. En 2021, se convirtió en director de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis en Europa y, desde 2023 hasta principios de 2025, dirigió las marcas Jeep, Ram y Dodge en la zona de la Europa ampliada. Desde el 1 de abril de 2025, ocupa el cargo de vicepresidente de Servicios Comerciales del Grupo Renault.
"Estoy encantado de volver a las raíces de mi trayectoria profesional al reincorporarme a Stellantis. Acepto este nuevo reto con entusiasmo, plenamente consciente de las complejidades actuales del mercado, pero también de las oportunidades de crecimiento que se avecinan, respaldado por la experiencia de Stellantis y su visión de futuro", ha subrayado Laforge al hilo de su nombramiento.